8 de junio 2016 - 00:00

Mercados encalmados

Mercados encalmados
 Wall Street opera ligeramente en alza por la suba de la cotización del petróleo y en general en sintonía con las más importantes Bolsas mundiales. Según analistas, el último discurso de Janet Yellen "confirma que la economía norteamericana está en una fase de ascenso y que hay tan sólo un aplazamiento" en el calendario del alza de las tasas de interés, causada por la debilidad de los últimos datos de empleo.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 17.938,28 puntos subiendo el 0,10%, el S&P500 se situó en los 2.112,13 puntos ganando el 0,13% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0,14% llegó a los 4.961,75 puntos.

En tanto, las Bolsas europeas cerraron la jornada también con sus índices cotizando en alza, Londres ganó 0,2%, Fráncfort 1,6%, París 1,2%, Milán 0,8% y Madrid 2%.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una suba del 0,58%,

¿Chau a los estímulos? Con una perspectiva positiva a futuro, el Banco Central Europeo probablemente no necesitará elevar su programa de compra de bonos de 1,8 billón de euros para seguir estimulando la economía.

Pero según lo anunciaron la pasada semana sus voceros, no cumplirá con su meta de inflación en al menos dos años. "El mensaje resalta una recuperación económica gradual en la zona euro. El plan de flexibilización cuantitativa terminaría en marzo de 2017".

China compra fútbol. Suning, una de las más grandes cadenas minoristas chinas, anunció que abonará 270 millones de euros (aproximadamente 307 millones de dólares) por el 70% del club de fútbol italiano Inter de Milán, fundado en 1908. Éste es históricamente el primer acuerdo de un inversor chino para tener el control de un equipo que se mantiene entre los grandes de Europa, pero ha tenido y tiene problemas financieros. Sunning no ha dado a conocer de qué modo abonará.

Activision Blizzard, creador norteamericano de videojuegos, anunció que pronto integrará funciones de ingreso y trasmisión de videos en vivo de Facebook a su plataforma de juegos competitivos para computadoras personales Battle.net, en un esfuerzo por capitalizar la moda de los e-sports.

Dejá tu comentario