Mercados entonados

Edición Impresa

Wall Street operó con ganancias ante los buenos resultados de nuevos trimestrales, que se van presentando. Esta vez la sorpresa la dieron McDonald's y Dow Chemicals, con buenos números que entonaron la sesión.

Las expectativas por los resultados del tercer trimestre, han dejado de lado, por lo menos por ahora, la preocupación del ámbito inversor, por la decisión que tomará la Reserva Federal con respecto a las tasas, en su próxima reunión.

Desde los inicios de la rueda los operadores se decantaron por las compras teniendo en consideración, además, un informe del mercado laboral donde se consigna que los subsidios por desempleo se situaron por debajo de lo que habían previsto los analistas.

En este contexto, los principales índices de la Bolsa de Nueva york finalizaron en positivo. El Dow Jones de Industriales finalizó en 17.489,16 puntos subiendo el 1,87%, el S&P500 se situó en los 2.052,51 puntos ganando el 1,66% y el Nasdaq Composite apreciándose el 1,65% llegó a los 4.920,05 puntos.

Tras los pasos de Volkswagen, otra automotriz en problemas, Toyota llamará a revisión 6,5 millones de vehículos en todo el mundo por el riesgo de incendio en los interruptores de ventanillas automáticas. Es la cuarta vez desde 2009 que la automotriz japonesa realiza un llamado a reparación similar por estos componentes los autos, que incluyen el Corolla y el Camry, fueron fabricados entre 2005 y 2006 y entre 2008 y 2010.

Por su parte, en Europa los inversores escucharon con alivio las palabras del presidente chino Xi Jinping, quien manifestó durante su visita de Estado a Gran Bretaña que "no habrá aterrizaje duro" en China, cuya economía "mantendrá su fuerte impulso", mientras que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, envió durante la jornada pasada, una señal más clara de que el banco está listo para ampliar su programa de compra de bonos, al afirmar que los responsables de la política monetaria volverán a considerar en la próxima reunión de diciembre si el nivel de estímulos es el que corresponde. Así las cosas, los recintos europeos finalizaron en positivo; Fráncfort ganó el 2,5%, París el 2,3%, Londres el 0,4% Milán el 2% y Madrid el 2%.

Dejá tu comentario