Mercados malhumorados

Edición Impresa

Con una sesión marcada por la volatilidad, Wall Street finalizó con los índices de referencia de la Bolsa de Nueva York mostrando números negativos. Previo a la apertura de la negociación, el Departamento de Comercio publicó que el déficit en el comercio de bienes y servicios aumentó en u$s3.800 millones en octubre y se situó en u$s48.700 millones en noviembre (8.6%).

Por otra parte, el índice que mide la evolución del sector servicios bajó en noviembre a 57,4 puntos, después de situarse en octubre en su nivel más alto en más de una década.

En este contexto el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 24180.64 puntos bajando el 0.45%, el S&P500 se situó en los 2629.57 puntos perdiendo el 0.37 % y el NASDAQ Composite depreciandose el 0.19% % llegó a los 6762.21 puntos.

Las principales Bolsas europeas, exceptuando Milan, que subió el 0.2%, el resto finalizó en negativo: Londres bajó 0,2%, París 0,3%, Madrid 0,03% y Fráncfort 0,1%.

Por la Zona Euro no está todo bien. Según investigadores la confianza de los inversores en la zona euro cayó más de lo previsto, y añadieron que el declive no era motivo de inquietud dado que la cifra había estado subiendo de forma pronunciada hasta alcanzar máximos en 10 años el mes pasado. Encuestadores indican que el índice de confianza económica de Sentix tuvo una caída de seis puntos,

"A los ojos de los inversores encuestados, la zona euro está haciéndolo genial, pero mirando al futuro existen dudas", dijo la empresa de investigación Sentix con sede en Fráncfort. "Los inversores se están planteando si 2018 puede ser incluso mejor y están haciendo sus apuestas al futuro situando sus expectativas por debajo de las de septiembre de 2017", ademas le quito dramatismo a la baja ya que se había producido tras un máximo de 10 años.

Sentix vinculó el descenso a la incertidumbre creada por el fracaso de los conservadores (de la canciller Angela Merkel) de formar un gobierno con los Ecologistas y los Demócratas Libres.

"Merkel ha empezado a negociar con los socialdemócratas (SPD) con la esperanza de renovar una "gran coalición" con el partido de centro-izquierda, una alianza que ha gobernado Alemania los últimos cuatro años".

Dejá tu comentario