18 de septiembre 2013 - 00:00

Mercados mirando al norte

Mercados mirando al norte
Las expectativas que provoca la reunión de la Reserva Federal, que finaliza en el día de hoy, se hicieron sentir en casi todos los recintos en la pasada fecha. Los inversores se mantienen atentos a la decisión que se tomara sobre la continuidad de los estímulos. Posiblemente se produzca un recorte en las sumas de compra, pero más allá de lo que esto representa, es más importante en estos momentos saber qué sucederá con las tasas de interés hasta 2016.

Desde Oriente y específicamente de China llegaron novedades que tienen que ver con la inversión extranjera, que se frenó en el mes de agosto, en ese contexto el índice de Shanghái bajo un 2,05%, el Hang Seng un 0,31% y el Nikkei el 0,65%. A los europeos no les fue mejor Madrid, cayó el 0,1%, París un 0,2%, Francfort el 0,2% y Londres el 0,5%, mientras que Milán subió el 0,1%.

El índice Dow Jones subió el 0,23% y el Bovespa un 0,84%.

Y nuestra Bolsa se tomó un respiro chiquito después de tanto récord. Un índice Merval que tocó un mínimo de 4.626,04 y un máximo de 4.708,36 cerró en 4.631,85 puntos bajando un 0,33%.

Los índices Merval 25 y M.AR bajaron un 0,34% y 0,26% respectivamente. El total negociado en acciones fue de aproximadamente 109 millones y 22 millones en Cedear, 37 fueron las acciones que subieron, 32 las que bajaron y 17 quedaron sin cambios. Entre las acciones ganadoras destacamos al Grupo Estrella, con el 10%; Celulosa, con el 9,85%; y Gas Ban el 5,43%. Las que más resignaron valor fueron Grimoldi un 4,35%; Indupa un 3,85%; y Banco Francés el 3,59%.

Un día de relax mientras se esperan noticias. Y la Bolsa... en la trinchera.

Dejá tu comentario