Merkel festeja: “El euro se estabilizó”

Edición Impresa

Berlín - Pese a la caída de su selección, Angela Merkel todavía tiene motivos para festejar. El gabinete alemán aprobó ayer un plan de austeridad a cuatro años por 80.000 millones de euros, que busca reducir el abultado déficit en un 13,3%. Además, Merkel se mostró satisfecha con la evolución de la moneda comunitaria. «El euro se estabilizó. Una vez que las medidas que acordamos hayan sido implementadas completamente, tendrá cimientos más sólidos que antes de la crisis», explicó.

Durante la conferencia de prensa, la canciller también se refirió a los tests de tensión que se les están realizado a las entidades financieras. «Es una señal importante que los bancos estén llevando a cabo pruebas de resistencia. Tendremos que esperar estos resultados, pero estamos listos -con la ayuda de las medidas de rescate al euro- para estabilizar la moneda en cualquier momento», indicó.

En tanto, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, dijo que los planes de austeridad ponen a Alemania en camino a reducir su déficit a menos de un 3% del PBI para 2013 y a frenar el endeudamiento nuevo a un 0,35% del PBI desde 2016. «Aquellos que dudaron de la seriedad de este plan tienen que tomar estas cifras en cuenta», sostuvo.

Agencias EFE y Reuters

Dejá tu comentario