Merval sacó gran ventaja

Edición Impresa

Pegar primero, después soportar algún ataque contrario, para terminar con leves recuperos da un resultado como el que consiguió el Merval en la semana, muy distanciado de sus referentes habituales. Que no la pasaron bien y -en el caso del Dow Jones- lo que pudo lograr en la última rueda es lo que quedó como saldo favorable para tal índice rector. El Bovespa anduvo sin rumbo muy definido, decayendo el viernes nuevamente -en términos de un leve 0,44%- y tal nivel es lo que pudo quedar en superficie, para toda la semana.

En Buenos Aires, la jornada final pudo demostrar un principio de «rebote» que poco tuvo que ver con la buena predisposición demostrada en las dos primeras fechas del período. Pero siendo útil para demostrar que lo acontecido a mitad de etapa había resultado una «toma de utilidad» y no un cambio de dirección muy manifiesto. Con piso en el nivel de 2.474 puntos, una cota máxima de 2.492 unidades, finalmente negociado en algo menos: 2.487 puntos, que le dieron un 0,68% de incremento al índice principal. Algo más de evolución en el listado de «locales con un 0,94% de avance, demostrativo de la opacidad de que sigue haciendo gala Tenaris (apenas con suba del 0,35%).

 La semana: muy distanciado el saldo argentino, un 4,8% que lució estupendo -por comparación- en tanto sus rivales lograban magras subas del 0,64% en el Dow Jones, con solamente un 0,42% en el Bovespa.

Muy fructífero el total local, que culminó el viernes con volumen efectivo solamente discreto y sin pasar de los $ 42 millones, que implica la obligación de refrendarlo en ruedas siguientes. La Bolsa, con suspenso.

Dejá tu comentario