Mes con pálido final

Edición Impresa

Se dio el caso de las dos visiones, sobre el mercado local, según el observador se ubique demasiado cerca de los saldos dejados por este marzo que ayer concluyó, o se sitúe unos pasos atrás para obtener el panorama amplio. La vieja alegoría del "árbol y el bosque", que en la oportunidad dejó una pálida imagen de la corta y última semana del Merval: pero que no llegó a dañar en demasía la cuenta global del período.

Ayer, se mantuvo la dualidad de escaso ritmo de negocios, pero además la columna de los precios diluyó la leve suma de repunte del martes, y se emparentó con la rueda de inicio. En el exterior también cambiaron los vientos de cuadrante, rotando al negativo general, donde el Dow resignó un 0,23%, todos los europeos en términos más notorios de derrape, mientras el Bovespa pudo mantenerse en superficie: con el 0,51%. El Merval anotó mínimo en los "3.374" puntos, alcanzó máximo de "3.415" y después no lo pudo sostener: para culminar en "3.380", pegado al piso del día y que dejó saldo negativo del 1,06%.

Salvo Petrobras, y el neutro en Francés, baja en toda la plantilla líder, con varias superando un 2% de pérdida. El volumen negociado reiteró cifra en los $ 38 millones de efectivo -el promedio mensual fue también bajo, con $ 45 millones por rueda- despidiéndose el recinto con resignación.

  • LA SEMANA: concluida para el Merval en tercera fecha, arrojó una baja del 1,43%, a cambio de ello el Dow subió casi el 1%, con el Bovespa en el 1,3%. En tanto, la cuenta completa del indicador de Buenos Aires en marzo, dejó satisfacción general porque rozó el 11% de ganancia: con lo cual, neutralizó toda la zona bajista de febrero. Y el año es de suculenta ganancia. La Bolsa, pascual.
  • Dejá tu comentario