20 de agosto 2012 - 00:00

Messi empezó con todo

Messi no detiene su marcha goleadora en España. Facturó por duplicado en el debut de «Tito» Vilanova en el banco del Barsa.
Messi no detiene su marcha goleadora en España. Facturó por duplicado en el debut de «Tito» Vilanova en el banco del Barsa.
Barcelona cumplió con los pronósticos y en el arranque de la liga española 2012-2013 vapuleó por 5-1 a Real Sociedad, con dos tantos de Lionel Messi. El Camp Nou, en el primer encuentro oficial del nuevo DT, «Tito» Vilanova, reemplazante de Pep Guardiola, vibró otra vez con una demostración de excelsa calidad exhibida por el conjunto blaugrana, en la que el rosarino se lució como casi siempre. El máximo goleador del certamen durante la pasada temporada (50 conquistas) convirtió por duplicado antes del cuarto de hora inicial (11m. y 14m., respectivamente), para dar por sentenciado el pleito. Los otros goles del Barsa fueron obra de Carles Puyol, Pedro y David Villa, quien regresó a la actividad tras 8 meses de ausencia, tras recuperarse de una grave lesión ligamentaria. Barcelona también mostró desde el comienzo a Javier Mascherano, quien se desempeñó como segundo zaguero central.

En otro de los encuentros, Gonzalo Higuaín marcó el tanto del campeón vigente, Real Madrid, que empató 1-1 con Valencia. El ex River abrió el marcador en el Santiago Bernabeu a los 9m. del primer período, mientras que el equipo que dirige Mauricio Pellegrino empató a los 41m. de ese segmento inaugural, a través de un cabezazo de Jonás. En el conjunto visitante se produjo el debut de Fernando Gago. En tanto, en San Mamés, Athletic Bilbao sufrió un inesperado tropiezo ante Betis (3-5). Los conducidos por Marcelo Bielsa se situaron arriba por tres goles con los festejos de Rubén Castro, Jorge Molina y Beñat, todos en el primer período. El conjunto vasco se recuperó y llegó a una milagrosa igualdad, con los tantos de De Marcos y San José. Sin embargo, Betis lució más efectivo en el tramo final y lo ganó con otros dos goles de Pozuelo y Jorge Molina.

En el encuentro que cerró la jornada dominguera, Atlético Madrid, en el debut del «Cata» Díaz y con Diego Simeone en el banco, empató 1-1 como visitante del Levante.

Otros marcadores registrados durante la tarde del sábado fueron los siguientes: Mallorca 2-Espanyol 1; Sevilla 2 (un gol de Federico Fazio)-Getafe 1; Celta 0-Málaga 1. Hoy se completará la jornada con tres partidos: Deportivo La Coruña-Osasuna, Rayo Vallecano-Granada y Zaragoza-Valladolid.

Dejá tu comentario