Metropol capacitó a 8.000 conductores

Edición Impresa

Tras 12 años en el mercado asegurador, un total de 8.000 conductores profesionales fueron capacitados en seguridad vial a través de los cursos brindados por la Sociedad de Seguros Mutuos Metropol. La síntesis del enfático esfuerzo puesto en la política preventiva que desarrolla la firma desde su fundación, en 1998, arrojó como resultado que durante el año 2009, 750 choferes participaron de una serie de talleres y seminarios destinados específicamente a la materia, extendidos a cuadros intermedios y directivos de las empresas asociadas en el servicio del autotransporte público de pasajeros.

Luego de la temporada de estudio, el pasado 23 de marzo Metropol realizó en el Círculo de Oficiales de Mar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la ceremonia de entrega de certificados de asistencia a quienes realizaron la capacitación intensiva.

Participación

Del evento participaron el superintendente de Seguros de la Nación, doctor Gustavo Medone; el director de Transporte de la provincia de Buenos Aires, doctor Gastón Inestrosa; el director de Coordinación de Control y Fiscalización Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, señor Osvaldo Anselmino; el gerente de Calidad de Servicio de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, ingeniero Antonio Cortés; representantes de Unión Tranviarios del Automotor; empresarios del sector del transporte y nutridas delegaciones de choferes, destinatarios de los planes de estudio.

El presidente de Metropol, Carlos A. Pino, expresó durante la velada su satisfacción y compromiso permanente en esta batalla por derrotar la inseguridad vial y consideró que todo lo que se haga en cuanto a capacitación tiende a la dignificación de la profesión de los conductores. En tal sentido, el directivo reconoció las políticas llevadas a cabo por los distintos organismos que integran el emprendimiento empresarial. Destacó también que uno de los basamentos primordiales en que se ha focalizado la mutual es la capacitación y la participación activa en todas las acciones tendientes a mejorar ostensiblemente los índices de la seguridad vial.

A su turno, los egresados homenajeados adhirieron a lo realizado, y expresaron con palabras de elogio su compromiso y esfuerzo para la integración entre pares. «Todo lo que hagamos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores no sólo es en beneficio propio sino de aquellos ciudadanos que utilizan el transporte público a diario, coincidieron.

Se encontraban presentes en este evento representantes de distintas organizaciones de Familiares de víctimas de siniestros viales.

Cabe señalar que Metropol es también miembro permanente del Comité Consultivo de Educación e Investigación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y que en sus 12 años de presencia en el mercado suma capacitados a más de 8.000 conductores profesionales.

Dejá tu comentario