- ámbito
- Edición Impresa
“Mi mejor partido en la Selección”
Tevez fue la gran figura del partido. El jugador de Manchester City marcó 2 goles y redondeó su mejor partido en lo que va de la Copa del Mundo.
match» por FIFA, justo él, que de términos ingleses ha hecho una costumbre. No bien puso un pie en la zona mixta imantó a todos los micrófonos, con la flamante ipad bajo el brazo, con la gorra con la visera hacia atrás y con la sonrisa más amplia que de costumbre.
Periodista: Hoy debés estar más feliz que el resto, ¿no?
Carlos Tevez: Sí, sin dudas. Debe ser el partido del que más satisfecho me voy por lo que hice con la camiseta argentina. Fue mi mejor partido en la Selección y lo necesitaba para reafirmarme que estoy en un buen nivel y para demostrar que yo tengo hambre de gloria con esta camiseta. A pesar de que no tuvimos tanto la pelota, que es un punto importante en nuestro juego, pero es muy importante meter las situaciones que tuvimos. No nos olvidemos que en partidos como contra Nigeria, tuvimos un gran nivel, pero desperdiciamos muchas situaciones y terminamos sufriendo. Diego me pidió que me quede más como delantero, por eso también tuve más chances de convertir.
P.: ¿Hubo picardía en salir a festejar el primer gol con seguridad?
C.T.: Estaba convencido de que no estaba en offside, pero después la vi y estaba más solo... jajaja. Pero son las cosas del fútbol, lo único que hubo un h... de p... que puso la repetición en la pantalla del estadio. Pero la verdad es que lo festejé como lo sentía, al gritarlo así siento que me estoy abrazando con todos los argentinos que me apoyan siempre, porque más allá del escudo, yo amo a mi país y así lo siento en cada partido.
P.: ¿Y el tercero fue un gol más parecido a los de Manchester City?
C.T.: Ése fue un gol más típico mío, de pegarle de afuera del área. No lo dudé en ningún momento, cuando me quedó ahí, le metí duro y entró casi en el ángulo. De a poco voy agarrando ritmo, voy tomando más confianza, cumplo con el equipo, pero me falta todavía, pero vamos mejorando de a poco.
P.: ¿En qué momento de Argentina llega Alemania?
C.T.: En un lindo momento, los dos llegamos bien, seguro va a ser un gran partido. Para nosotros recién empieza el Mundial. Nosotros estamos con la misma humildad de cuando llegamos a Sudáfrica y debemos mantenernos así.
P.: ¿Te enojaste con Diego por el cambio...?
C.T.: Y... la verdad, yo ya lo dije el otro día, no me gusta salir nunca y menos cuando sé que estaba jugando un buen partido, cuando estoy con confianza, pero ni la Bruja cuando entró por mí, ni ninguno de mis compañeros se merecen que yo ponga cara de culo porque salgo.
Así, con la misma simpleza con la que se hace cargo de ser el jugador del pueblo, o con la que acepta por momentos tener un rol secundario porque el equipo lo necesita, Carlos Tevez dio el presente en el Mundial de Sudáfrica; es un carta brava más dentro del mazo.


Dejá tu comentario