9 de noviembre 2010 - 00:00

‘‘Mi sueño era siempre ser el mejor compañero’’

Recién llegado a su tierra natal, Oberto compartió sus primeras sensaciones posretiro. Aún abatido por la determinación, el cordobés no sabe qué hará en el futuro inmediato.
Recién llegado a su tierra natal, Oberto compartió sus primeras sensaciones posretiro. Aún abatido por la determinación, el cordobés no sabe qué hará en el futuro inmediato.
«Es una conferencia que nunca se espera. Uno no prepara lo que va a decir», dijo Fabricio Oberto ayer por la tarde desde su Córdoba natal, recién llegado de Estados Unidos. El flamante ex basquetbolista contó cómo fue que tomó la decisión del retiro. «Después del miércoles (en el partido ante Milwaukee Bucks) algo cambió. Me sentía mareado, muy débil. Y con el corazón muy acelerado. Me senté en el banco de suplentes, y ya no volví a entrar», relató. «Van a pasar meses o años de esta decisión, y creo que con el tiempo será durísimo para mí», reconoció ante un auditorio colmado de periodistas.

«Cuando miro para atrás y veo las satisfacciones que me dio el básquet, como jugar con monstruos, me siento un tocado», agregó. «Pero igual, ésta fue una decisión pensada».

«¿Despedida en Atenas? No te digo no, todo depende... Pero hoy lo que siento es lo que me marca el camino», aseguró Oberto, que cerró la charla con una confesión: «Lo que voy a extrañar será la competencia. No sé si lo que haga de aquí en adelante me llenará tanto como el básquet». Aunque lo que más emocionó fue escuchar que su sueño no sólo era llegar a la NBA, sino «ser el mejor compañero de equipo, donde juegue».