26 de octubre 2012 - 00:00

Microsoft intenta resucitar la PC

Steve Ballmer
Steve Ballmer
Nueva York - El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, espera que el sistema operativo Windows 8 abra un nuevo capítulo en la historia de la compañía y la impulse nuevamente a la vanguardia de la tecnología.

«Hemos reimaginado Windows y hemos reimaginado la industria de los PC completamente», señaló Ballmer antes del evento de lanzamiento de Windows 8 y de la nueva tableta de la compañía, Surface, que estarán disponibles al público desde hoy.

La mayor compañía de software del mundo está desesperada para que el Windows 8, con un nuevo aspecto y con capacidad táctil, se apodere de la imaginación de los usuarios, pues busca recuperar terreno perdido ante Apple y Google en computación móvil y resucitar al moribundo mercado de las computadoras personales.

La apuesta de Microsoft es doble con la presentación de su propia tableta, llamada Surface, disponible sólo en sus propias tiendas y sitio web, que competirá con el iPad de Apple. «Tenemos un dispositivo que es únicamente bueno para ser tanto una tableta como una PC, sin comprometer a ninguno de los dos», comentó el directivo.

Ballmer, quien sucedió al fundador de Microsoft, Bill Gates, como presidente ejecutivo de la compañía en 2000, está alejando a la empresa desde sus cimientos en la elaboración de software para convertirla más en una firma de hardware y servicios, como su rival de mucho tiempo Apple.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario