16 de enero 2012 - 00:00

Milito le dio a Inter el clásico milanés

Milito ratificó la impresionante recuperación de Inter de la mano de Ranieri con la victoria en el clásico de Milán.
Milito ratificó la impresionante recuperación de Inter de la mano de Ranieri con la victoria en el clásico de Milán.
El clásico de Milán se presentaba para Inter como una de sus últimas chances para mantenerse en la pelea del Calcio. Y el equipo conducido por Claudio Ranieri no la dejó pasar: se impuso por 1-0 en el Giuseppe Meazza y quedó a seis puntos del líder, Juventus. Una jornada atípica, con el empate de Juventus y la derrota de Udinese, había allanado el camino para Milan, que en caso de ganar hubiera quedado como único puntero. El último campeón se topó con un goleador que lentamente recupera el olfato: Diego Milito, quien anotó el gol a los nueve minutos del segundo tiempo. Inter también tuvo entre los titulares a Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Ricky Álvarez (fue reemplazado en el complemento).

Por su parte, Rodrigo Palacio volvió y con gol en el éxito de Genoa por 3-2 ante Udinese. A los 26 minutos del segundo tiempo, el ex Boca, que se perdió tres partidos consecutivos por un desgarro, convirtió el tercero y último tanto del ganador, que significó su séptima conquista en el certamen. Más temprano, en un marcador que parecía adverso, Juventus arribó a la punta en soledad, pese a empatar 1-1 en casa ante Cagliari, que contó con la presencia de Joaquín Larrivey.

Resultados de la 18ª fecha de la liga italiana: Catania 1 - Roma 1 (suspendido a los 20 m del ST por lluvia), Lazio 2 - Atalanta 0, Juventus 1 - Cagliari 1, Genoa 3 - Udinese 2, Fiorentina 0 - Lecce 1, Chievo 1 - Palermo 0, Cesena 3 - Novara 1, Parma 3 - Siena 1, Milan 0 - Inter 1. Hoy se completa la fecha con Napoli - Bologna.