Millonarios por la música

Edición Impresa

Londres - El empresario Clive Calder y el compositor Andrew Lloyd Webber lideran la lista de los británicos que se han hecho más ricos gracias a la música, según una lista que publicó «The Times» y fue elaborada por «The Sunday Times» en la que también aparecen Paul McCartney, Elton John y Mick Jagger.

Calder logró una fortuna de 1.300 millones de libras (2.062 millones de dólares) gracias a la venta en 2002 de la discográfica Zomba Records, mientras que Lloyd Webber rentabilizó sus éxitos en Broadway y en el West End londinense hasta alcanzar un patrimonio de 680 millones de libras (1.081 millones de dólares).

En el cuarto lugar del ránking, tras el productor teatral Cameron Mackintosh, se sitúa el ex beatle Paul McCartney, con 495 millones de libras (794 millones de dólares), seguido del creador del programa televisivo «American Idol» y de sus más de 100 versiones en todo el mundo, Simon Fuller.

Fuller ha ganado 375 millones de libras (595 millones de dólares) gracias a sus programas dedicados a lanzar la carrera de artistas desconocidos.

Cierran los diez primeros lugares el cantante Elton John, con 195 millones de libras (309 millones de dólares); el líder de los Rolling Stones Mick Jagger: 190 millones de libras (302 millones de dólares); el músico Sting: 180 millones de libras (286 millones de euros), y el también Rolling Stones Keith Richards: 175 millones de libras (277 millones de dólares).

Dejá tu comentario