13 de mayo 2015 - 00:00

Mónaco no supo ganarlo

A punto estuvo Juan Mónaco de dar la sorpresa en el Masters 1000 de Roma (3.288.530 euros, polvo de ladrillo). El tandilense, Nº 36 del mundo, puso contra las cuerdas al suizo Stanislas Wawrinka (Nº 9), pero desaprovechó una ventaja de un set y un break en el segundo (llegó a escaparse 3-1) y cayó por 4-6, 6-3 y 6-2. Un dato estadístico que sirve para entender la tónica del partido: el helvético conectó 36 tiros ganadores contra 12 de "Pico", mientras que en errores no forzados Wawrinka cometió 57 (más de dos por juego) y Mónaco hizo 32.

Otro argentino que vio acción ayer en el Foro Itálico, pero por primera ronda, fue Diego Schwartzman (Nº 62), que no pudo extender la serie de éxitos que arrastraba desde la clasificación y cayó ante el brasileño Thomaz Bellucci (Nº 68), también procedente de la fase previa, por 6-4, 4-3 y retiro por una lesión muscular en la pierna derecha, cuya gravedad se conocerá hoy, cuando le realicen estudios. Así, el único tenista albiceleste en carrera es Leonardo Mayer (Nº 25), que enfrentará hoy al estadounidense John Isner (Nº 17), por la segunda ronda.

•En el Challenger de Heilbronn (42.500 euros, polvo de ladrillo), Guido Pella (Nº 131) debutó con un triunfo ante el alemán Tobias Kamke (Nº 118) por 7-6 (5) y 7-5, mientras que Horacio Zeballos (Nº 143) perdió ante el también teutón Alexander Zverev (Nº 105) por 6-4 y 6-2. En Burdeos (85.000 euros, polvo de ladrillo), Facundo Argüello y Máximo González se despidieron en primera ronda.

Dejá tu comentario