6 de agosto 2009 - 00:00

Moyano custodió jura de Piumato

El gremialista Julio Piumato se incorporó ayer a Diputados, en reemplazo de Jorge Coscia.
El gremialista Julio Piumato se incorporó ayer a Diputados, en reemplazo de Jorge Coscia.
El dirigente de la CGT y titular del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, juró ayer como diputado kirchnerista en reemplazo de Jorge Coscia, actual secretario de Cultura. La jura del sindicalista plagó el Salón de los Pasos Perdidos de sindicalistas como el titular de la CGT, Hugo Moyano, y otros gremialistas como Omar Viviani (taxis) y Norberto Di Próspero (Personal Legislativo).

Moyano ingresó al Congreso por el Senado y desde allí se dirigió a la Cámara de Diputados con una custodia de al menos cuatro guardaespaldas. El dirigente camionero evitó el despacho de Julio Cobos y fue recibido por Viviani y Di Próspero. Al comité de bienvenida se sumó el abogado y diputado de la CGT, Héctor Recalde, quien acompañó a Moyano hasta uno de los palcos del recinto.

Afuera del Congreso se mezclaban afiliados de camioneros con sus camperas verdes, ex movilizados por la Guerra de Malvinas y autoconvocados del campo que aplaudían el tardío ingreso de Francisco de Narváez en medio de la explosión de bombas de estruendo. Todas las calles adyacentes al Parlamento estuvieron cortadas y con fuerte custodia policial.

Piumato, secretario general del gremio de los trabajadores judiciales, juró como diputado nacional por la Capital Federal y completará el mandato del oficialista Coscia hasta el 10 de diciembre de 2009.

Al asumir su banca, Piumato juró «por los héroes de Malvinas, los trabajadores argentinos, por la justicia social, la soberanía política, independencia económica y la unión latinoamericana».

En el marco de la sesión de ayer también asumieron como diputadas nacionales por San Luis, Liliana Gilda Bartolucci, en reemplazo de Claudio Poggi, que asumió como ministro de Turismo, Cultura y Deportes de esa provincia y la tucumana, Nora Susana Castaldo, que ocupará la banca de José Ignacio García Hamilton, fallecido en junio pasado.

Ayer Piumato aseguró que «los trabajadores esperamos que se haga justicia», al referirse al procesamiento del ex presidente Fernando de la Rúa en la causa por sobornos a legisladores que debían aprobar la reforma laboral en 2001. El gremialista recordó además que los dirigentes sindicales fueron testigos de «cómo se negoció con un juez el desprocesamiento de los senadores a cambio de nombrarlo camarista», al recordar que se trató del ex magistrado Gabriel Cavallo.

Dejá tu comentario