30 de septiembre 2022 - 00:00

Mundial de Qatar: habrá Ahora 12 para comprar televisores

El Mundial de Qatar 2022 se transformó en la excusa para incentivar la industria electrónica nacional. La Secretaría de Comercio comandada por Matías Tombolini decidió junto a la Asociación de Fabricantes de Electrónica de Tierra del Fuego (AFARTE) llevar adelante el Ahora 12 para televisores. Según pudo confirmar Ámbito, el programa estaría listo para mediados de octubre.

La industria electrónica viene teniendo un buen nivel de ventas este año. Ya en el primer trimestre, se vendieron 10,5 millones de televisores, un 24% más que un año atrás, de acuerdo a GFK. “Nosotros tuvimos incremento en las ventas en el primer semestre y este año vamos a tener concentrada la venta en el último trimestre. Va a depender mucho de la situación económica general”, señalaron en Ámbito fuentes de AFARTE. Actualmente el 90% de los teléfonos celulares, televisores y acondicionadores de aire que se comercializan en el país son de fabricación nacional y se producen en Tierra del Fuego.

Tras la reunión que se desarrolló ayer, fuentes de AFARTE confirmaron la decisión de la Secretaría de Comercio en avanzar en un Ahora 12 en televisores para el mundial. Todavía queda por definirse: qué modelos se ofrecerán (ya que será para algunas medidas), las cuotas y la tasa. Actualmente, la Tasa Nominal Anual (TNA) promedio del Programa está en torno al 59,08% para la financiación en tres, seis, 12, 18 y 24 cuotas fijas. Tras la reunión comenzarán las negociaciones la semana que viene con los bancos para mejorar la tasa y se espera que el Ahora 12 ya esté disponible a mediados de octubre.

En la reunión celebrada ayer participaron representantes de las cadenas de electrodomésticos Frávega, Musimundo, Naldo, Pardo, Rodó y Cetrogar y de AFARTE, que reúne a los fabricantes de electrodomésticos instalados en Tierra del Fuego: BGH, Electrofueguina, Fapesa, Mirgor, Newsan y Radio Victoria. También participaron los directores comerciales de esas seis compañías. Por parte del Gobierno, el anfitrión de este primera reunión fue Germán Cervantes, subsecretario de Política y Gestión Comercial.

Dejá tu comentario