25 de octubre 2017 - 00:00

Mundo en pocas líneas

Putin se desliga del ataque a periodista

Moscú - El Kremlin afirmó ayer que el apuñalamiento de una periodista de la emisora de radio Eco de Moscú, atacada el lunes por un desconocido, fue obra de un "loco" y no se puede interpretar de otro modo, al desestimar elucubraciones sobre probables motivaciones políticas. Tatiana Felgenhauer, comunicadora crítica con el Gobierno fue sorprendida en la redacción por un hombre que le clavó un cuchillo en el cuello. Ayer salió del coma.

EE.UU. sanciona a Birmania por rohinyás

Washington - EE.UU. reducirá su ayuda militar al Ejército de Birmania implicados en la violencia contra la minoría musulmana rohinyá, que desde agosto provocó un éxodo masivo a Bangladés. "Es imperativo que cualquier individuo o entidad responsable de estas atrocidades rinda cuentas", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Macron evitó cuestionar a Al Sisi

París - El presidente francés, Emmanuel Macron, evitó ayer criticar públicamente a su par egipcio, Abdelfatah Al Sisi, en materia de derechos humanos, tal como le habían reclamado organizaciones civiles internacionales. "No damos lecciones sin tomar en cuenta el contexto", declaró en una conferencia de prensa conjunta en París, en la que expresó su apoyo a Egipto en la "lucha contra el fundamentalismo religioso".

Dejá tu comentario