- ámbito
- Edición Impresa
Murdoch nombra director a Uribe
La propuesta será sometida a voto de los accionistas del grupo en la asamblea general anual prevista el próximo 16 de octubre en Los Angeles (oeste de Estados Unidos), precisó News Corp en un comunicado. Si es aprobado, será el segundo exjefe de Gobierno en el directorio del grupo, ya que el español José María Aznar ocupa una silla desde 2011.
Además de Uribe, News Corp quiere sumar a su consejo de administración a la exsecretaria de Trabajo estadounidense, Elaine Chao. «Como presidente colombiano, Álvaro Uribe ha sido una personalidad responsable de numerosas transformaciones, que salvó las instituciones democráticas en su país, revitalizó su economía y restauró la seguridad de sus habitantes», comentó Murdoch, citado en el comunicado.
«Su excepcional talento de dirigente y su perspectiva internacional aportarán una importante visión sobre América Latina a nuestros miembros del consejo de administración», agregó.
Antecedente
Según News Corp (el principal holding de medios del mundo, que posee entre decenas de marcas The Times, The Sun, Fox, The Wall Street Journal, BSkyB), el exmandatario colombiano, parte de cuyo entorno político y familiar está procesado o en prisión por sus vínculos con los paramilitares, ya es miembro desde 2011 de un consejo consultivo internacional para el banco JP Morgan Chase.
En caso de ser electos, Uribe y Chao reemplazarán al exredactor en jefe del periódico británico Daily Telegraph Andrew Knight y al banquero John Thornton, indicó News Corp.
News Corp había anunciado a principios de agosto una caída del 57% de sus ganancias anuales, debido a la reestructuración de sus actividades que divide a la empresa en medios y entretenimiento.
A mediados de 2011, la revelación de que el tabloide británico News of the World había escuchado ilegalmente las conversaciones de decenas de personas, para hacerse de primicias, provocó el cierre de esta joya del imperio Murdoch.
Agencia Reuters y Ámbito Financiero


Dejá tu comentario