- ámbito
- Edición Impresa
Murió coreógrafo Michel Descombey
Luego creó el Ballet Studio de lOpera, dirigió el Ballet de la Opera de Zurich y trabajó como coreógrafo independiente por todo el mundo. En 1975 llegó a México, donde finalmente se radicó. Dos años después fundó el Ballet Teatro del Espacio, del que fue director asociado y su coreógrafo principal.
En 2007 el Instituto había otorgado al francés la Medalla Bellas Artes, máxima distinción para quienes han hecho grandes aportaciones a la cultura del país.
Entre sus creaciones coreográficas más importantes destacan: «De esperanza en esperanza» (1976), «La ópera descuartizada» (1980), «Che» (1996), «El miedo, recuerdos del futuro» (1996), «Año Mozart» (1991), «Carmen 2002» (2002) y «A-Mante Religiosa» (2006).


Dejá tu comentario