28 de noviembre 2011 - 00:00

Murió la editora Lidia M. Riba

Lidia Riba, además de editora, fue autora de numerosos títulos que llegaron a vender 800 mil ejemplares en español.
Lidia Riba, además de editora, fue autora de numerosos títulos que llegaron a vender 800 mil ejemplares en español.
Murió el sábado en Buenos Aires la escritora y editora Lidia María Riba. Era la directora y cofundadora de la editorial V & R Editoras, que creó junto a su socia Trini Vergara en 1996 y que alcanzó proyección internacional. Riba era profesora de Letras, graduada en el Consudec y cursó estudios de especialización en España. Desde joven se dedicó a la enseñanza y a la actividad editorial. Se desempeñó en la editorial Javier Vergara Editor durante varios años.También tuvo actuación empresarial en una firma familiar especializada en consultoría de informática.

Desde 1996 se dedicó al desarrollo de V & R Editoras, que alcanzó en poco tiempo un gran éxito al que contribuyó a la publicación de obras de las que Riba fue autora. Publicó en ese sello, entre otros, «Un regalo para mi Hija», «, Un regalo para Madre», «Eres el hombre de mi vida», «Para mi hija que ha crecido», «Un regalo para mi Hermana». En total los títulos de la autora fallecida vendieron en la última década más de 800 mil ejemplares en castellano, brasileño, portugués, inglés, ruso, finlandés, etc.

En 2003 fue nombrada, junto a su socia Vergara, Emprendedora Endeavor. A partir de entonces y, como actividad paralela, dedicó parte de su tiempo a incentivar la actividad emprendedora en charlas en universidades y en grupos de mujeres. También se destacó como conferencista sobre temas de inspiración ante el público de varios países. La sobreviven su marido Antonio Alves y sus hijas María Nazareth y María Celeste. Sus restos fueron sepultados ayer en el Cementerio de Olivos.

Dejá tu comentario