Poldy Bird, la autora best seller de los 60 y 70 con libros como "Cuentos para Verónica" y "Cuentos para leer sin rímmel", murió el sábado a los 76 años. La escritora, un boom en la literatura romántica y para chicos, había nacido en Paraná el 16 de diciembre de 1941, donde sólo residió cuarenta y cinco días, ya que su padre, Enrique Bird Mosconi, sobrino del general Mosconi, fue trasladado a Buenos Aires después de su nacimiento. A los 20 años tuvo su primera hija, Verónica, a quien le dedicó gran parte de su obra y "Cuentos para Verónica" que la hizo famosa, al convertirla en un éxito editorial en 1969.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En 1971 publicó "Cuentos para leer sin rímel". Entre estos dos libros se vendieron, a los largo de los años y en las sucesivas ediciones, aproximadamente 3,6 millones de ejemplares.Esos cuentos, de portadas rosas o celestes con dibujos de niñas o adolescentes o mujeres jóvenes que aparecen sobre un fondo de flores, espejos y enredaderas, fueron editados por su propia editorial, Orión, que cerró en 2001, debido a la crisis económica.
La editorial también publicó obras de escritores como Katherine Mansfield, Arnaldo Rascovsky, Antonio Di Benedetto y Silvina Ocampo. En 1980 el cuento "Mamá de niebla" fue llevado al cine con el título "Días de ilusión", en una película dirigida por Fernando Ayala y protagonizada por Andrea del Boca.El 25 de octubre de 2008, la escritora sufrió un duro golpe al morir su hija, Verónica Renaud, a los 39 años, de un infarto masivo, como le había sucedido a su padre en 1997. En 2010 y en memoria de su hija lanzó su obra "Tan amada", que incluía relatos inéditos, poemas y algunos clásicos que quedaron en la memoria colectiva. En 2009, la editorial Del Nuevo Extremo publicó "El cuento infinito" que reunía doscientos de sus relatos. En ellos aparecían mujeres hastiadas de la rutina y que sufrían en silencio, hombres de perfil machista que querían la comida lista y otros que reclamaban una mujer dispuesta a sus caprichos.
Dejá tu comentario