Cuando parecía que 2010 iba a arrancar de otra manera para David Nalbandian, en menos de dos semanas sus ilusiones se desplomaron. La dolencia que sintió en el abdomen cuando se preparaba para debutar en el torneo de Auckland ante el alemán Philipp Kohlschreiber se transformó en un desgarro de 7 milímetros que no sólo lo obligó a retirarse del certamen neozelandés, sino también del Abierto de Australia.
Estas deserciones le costarán bastante caro al cordobés, que desde el próximo lunes figurará por debajo de los cien mejores en el ranking de la ATP, ya que perderá los 250 puntos que había obtenido el año pasado al ganar el título en Sydney.
Su próximo objetivo será llegar al ATP de Buenos Aires, donde defenderá 90 puntos de la semifinal del año pasado.
El otro ítem que también preocupa es si se recuperará para el 7 de marzo, cuando la Argentina viaje a Estocolmo para enfrentar a Suecia por la primera ronda de la Copa Davis.
En el Medibank International Sydney, el correntino Leonardo Mayer venció al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-2 y hoy a la madrugada se medía con el francés Julien Benneteau por un lugar en semifinales. En el Heineken Open, Juan Mónaco perdió con el estadounidense John Isner por 5-7, 6-4 y 6-3 y ya no quedaron argentinos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario