2 de marzo 2011 - 00:00

Nalbandian redobla sus esfuerzos para jugar

Pese a su hernia inguinal, David decidió arriesgarse y aseguró que quiere jugar los tres días. ¿Le dará el físico?
Pese a su hernia inguinal, David decidió arriesgarse y aseguró que quiere jugar los tres días. ¿Le dará el físico?
David Nalbandian llega a la primera serie de la Copa Davis ante Rumania con una molestia a raíz de una hernia inguinal que arrastra desde el partido ante el español Tommy Robredo, por los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, disputado hace dos semanas. Pero pese a ello, aseguró que quiere jugar los tres días. «El tratamiento que llevo adelante me hizo bien y puedo decir que estoy mejor de lo que esperaba. Creo que voy a llegar en condiciones al viernes», reveló el unquillense en conferencia de prensa. «Todos saben que la Davis significa mucho para mí. Estoy dispuesto a hacer un esfuerzo que quizá si se tratara de un torneo del circuito no haría», agregó. «La Argentina siempre es favorita cuando actúa de local. Quiero jugar los tres días, pero analizaremos con Vázquez cuál será la estrategia más conveniente», remató.

En tanto, Juan Mónaco afirmó que los partidos en los que quedó eliminado en cuartos de final del ATP de Buenos Aires y en Acapulco, ante el suizo Stanislas Wawrinka y el español David Ferrer, respectivamente, «fueron muy importantes ya que si bien perdí, pude darme cuenta de que estuve al nivel de ellos dos, sobre todo de Ferrer, que es uno de los mejores del año».

«Estoy ansioso por jugar en Buenos Aires para mi país; es algo que no puedo evitar. La Davis es una de las cosas que más disfruto en el tenis y los nervios son inevitables», expresó Pico, quien seguramente será uno de los singlistas del equipo.

J.S

Dejá tu comentario