31 de julio 2018 - 00:00

Necesidad no es lujo

Necesidad no es lujo
Wall Street cerró con números negativos en los tres índices de referencia de la Bolsa de Nueva York.

Podríamos denominar a la jornada pasada como "lunes negro tecnológico" debido a que las acciones de estas empresas ( Facebook, Intel y Twitter) continuaban con una especie de tsunami bajista. Si algo menguó un poco la racha bajista fue el avance de los papeles de las firmas energéticas y financieras, mientras los inversores se mantenían expectantes antes de la reunión de la Reserva Federal.

Así las cosas el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 25306,83 puntos, bajando el 0,57%, el S&P500 se situó en los 2802,60 puntos perdiendo el 0,58% y el Nasdaq Composite depreciándose el 1,39% llegó a los 7630,00 puntos.

Las principales Bolsas europeas cerraron sus sesiones en negativo alineadas con Wall Street:

Londres bajo el 0,01%, Fráncfort el 0,5%, París un 0,4%, Milan el 0,06%, y Madrid un 0,14%.

Somos todos amigos - China ofreció en la jornada pasada la posibilidad de comenzar conversaciones sobre una especie de acuerdo de libre comercio tras el "brexit", en un gesto de amistad hacia Londres.

Esta posibilidad surge mientras Beijing permanece inmersa en una guerra comercial cada vez más profunda con Washington.

"China ha estado buscando aliados en esta disputa con Estados Unidos iniciada por el Gobierno de Trump, que afirma que las industrias de alta tecnología chinas han robado patentes de empresas estadounidenses y exigió a Beijing que comprara más productos de EE.UU. para reducir un superávit comercial de 350.000 millones de dólares". Reino Unido envió un contundente mensaje a las compañías chinas, afirmando estar abierto a los negocios, mientras se prepara para su salida de la Unión Europea en marzo de 2019 y señalando que China es uno de los países con los que le gustaría firmar un acuerdo de libre comercio tras el "brexit". Tras una reunión con el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, en Beijing, Wang Yi, su homólogo del Gobierno chino, dijo a la prensa "que ambos países acordaron reforzar el comercio y la inversión mutuos". Hunt dijo que Wang hizo una oferta "para iniciar conversaciones sobre un posible acuerdo de libre comercio entre Reino Unido y China tras el Brexit".

Dejá tu comentario