30 de diciembre 2011 - 00:00

“Necesitamos a Román para ganar la Copa”

Julio Falcioni declaró que necesita a Juan Román Riquelme en óptimas condiciones, por eso quiere que haga una gran pretemporada.
Julio Falcioni declaró que necesita a Juan Román Riquelme en óptimas condiciones, por eso quiere que haga una gran pretemporada.
Julio Falcioni expresó su deseo de que Juan Román Riquelme realice un buen trabajo de pretemporada para que pueda desempeñarse con éxito durante la disputa de la Copa Libertadores de América 2012.

«Es el líder, el capitán y deseamos que haga un buen trabajo en lo previo para hacer una buena Libertadores. Necesitamos que Román esté fuerte para ganar la Copa. Vamos a necesitar de él y de todos, que estemos todos concentrados porque se viene un año duro», expresó el técnico.

Boca hizo una oferta de 1,5 millón de dólares por la mitad del pase del delantero chileno Humberto Suazo, pero el Monterrey de México endureció su posición tras una nueva ausencia del jugador a los entrenamientos.

«A Suazo no le conviene presionarnos. Si no, le puede preguntar a Leandro Gracián lo que le pasó cuando lo hizo», amenazó el presidente de Monterrey, Luis Miguel Salvador.

En 2007, el «Tano» Gracián fue separado del plantel y enviado al equipo filial durante seis meses luego de presionar para jugar justamente en Boca, entonces pedido por el entrenador Miguel Ángel Russo, deseo que al cabo de ese plazo se cumplió.

Suazo atraviesa una situación similar: quiere dejar la entidad mexicana para estar más cerca de Chile (su madre está enferma), pero en Monterrey no están dispuestos a perderlo si no existe una oferta que satisfaga sus pretensiones económicas.

Aunque la cláusula de rescisión de Suazo es de 20 millones de dólares, se especula que los directivos de los «Rayados» aceptarán una propuesta de entre seis y siete millones por el pase.

Dejá tu comentario