Newell’s festejó en Chile

Edición Impresa

TM Newell's revivió en la Copa Libertadores con un gran triunfo ante la Universidad de Chile, en el Estadio Nacional.

El equipo de Gerardo Martino pegó de entrada y después supo defender el resultado con una gran actuación de su arquero Nahuel Guzmán.

Newell's consiguió dividir la pelota en la mitad de la cancha y a partir del buen manejo de sus volantes llegar al área contraria. A los 19 minutos, Rinaldo Cruzado habilitó muy bien a Ignacio Scocco que desbordó por derecha y le puso un pase cruzado a Maximiliano Rodríguez que derrotó Johny Herrera poniendo el 1 a 0.

Después la Universidad de Chile salió a buscar el empate y no lo consiguió de casualidad cuando Lorenzetti remató violentamente y el arquero Guzmán pudo rechazar con uno de sus pies.

En el segundo tiempo, Darío Franco hizo muy rápido los tres cambios, buscando cambiar la historia y cambió el esquema para jugar con tres defensores y tres delanteros. Newell's se defendió con orden, pero nunca renunció al contraataque.

Así a los 38 minutos, Martín Tonso con un derechazo de afuera del área puso el 2 a 0.

Newell's había perdido 2 a 1 en la ida en Rosario, con lo que se había alejado de la punta, pero con este triunfo alcanzó a los chilenos en la punta con 6 puntos, mientras que Olimpia de Paraguay y Lara de Venezuela tienen 4 puntos.

Newell's fue inteligente y se llevó tres puntos fundamentales para seguir en la Copa.

Dejá tu comentario