6 de abril 2018 - 00:00

Ni esclavo aun atado

Ni esclavo aun atado
Amplia recuperación en Wall Street ante la disminución de los temores sobre una posible contienda comercial entre Estados Unidos y China. Las acciones de Facebook, Amazon, Alphabet y Netflix subieron entre el 1% y 4% durante la negociación. Los paños fríos los aplico el principal asesor económico del presidente, Larry Kudlow, quien dijo que el Gobierno estaba en medio de una "transacción", no en una guerra comercial.

China no se achica, más adelante explicamos por qué. Datos económicos mostraron que el déficit comercial de Estados Unidos subió a un máximo en febrero, aunque el saldo negativo con China se redujo drásticamente.

Las acciones de Facebook llegaron a subir mas del 4% después de que su CEO, Mark Zuckerberg, dijo "que la red social no sufrió un impacto significativo en su uso o en la venta de anuncios a raíz de un escándalo de privacidad de datos". Su cierre fue de 2.73%.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 24505.22 subiendo el 0.99%, el S&P500 se situó en los 2662.84 puntos ganando el 0.69% y el Nasdaq Composite apreciandose el 0.49% llegó a los 7076.55 puntos. Las Bolsas europeas cerraron con alzas contundentes: Londres ganó 2,35%, París 2,62%, Fráncfort l 2,90, Milán 2,35% y Madrid 1,46%.

No te sientas vencido ni aun vencido - Según medios estatales del pais, China nunca se ha rendido ante la presión externa y le ganará cualquier guerra comercial a Estados Unidos, las dos principales economías del mundo se están atacando mutuamente con el propósito de imponerse aranceles.

En Washington, funcionarios del Gobierno siguieron pretendiendo disipar los temores del mercado a una guerra comercial y expresaron su disposición a negociar una solución al conflicto con China.

El embajador de China en EE.UU., Cui Tiankai, expreso ante la prensa, que Pekín prefiere resolver la querella comercial a través de negociaciones, pero los portavoces oficiales del gigante asiático tomaron una posición más dura.

El Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista chino, dijo que el rápido contraataque de Pekín tras el anuncio hecho por Washington de imponer nuevos aranceles había tomado desprevenido al Gobierno estadounidense que ya habla de negociación.

Dejá tu comentario