29 de marzo 2011 - 00:00

No les alcanzó con el esfuerzo

Mónaco y Berlocq pusieron empeño en sus respectivos compromisos, pero no les bastó. Fueron eliminados por Federer y por Berdych, respectivamente.
Mónaco y Berlocq pusieron empeño en sus respectivos compromisos, pero no les bastó. Fueron eliminados por Federer y por Berdych, respectivamente.
Tanto Juan Mónaco como Carlos Berlocq tenían misiones difíciles por delante para poder acceder a la cuarta ronda del Masters 1000 de Miami (u$s 3.645.000, dura). El tandilense, N° 35 del mundo, se enfrentaba ni más ni menos que con el suizo Roger Federer, N° 3, mientras que el chascomusense, N° 72, chocaba con el checo Tomas Berdych, N° 7. Y pese a la gran diferencia que marca el ranking en cada caso, ayer estuvo bastante maquillada la brecha.

A Federer le demandó una hora y 44 minutos superar a Mónaco. Fue por 7-6 (4) y 6-4 y con lo justo, sin sobrarle nada al suizo, al que le alcanzó con golpear en los momentos justos: en el tie-break del primer set y en el noveno game del segundo parcial, cuando le quebró el saque a «Pico». En tanto, Berlocq también luchó hasta el final pero no pudo ante Berdych, que ganó por 7-6 (8) y 7-5. «Charly» comenzó de la mejor manera, quebró el primer juego de Berdych y, luego, le tocó sacar para quedarse con el primer set. Sin embargo, no pudo aprovechar la ventaja y se fueron al tie-break, donde el checo ganó por 10-8. El segundo parcial fue cambiante y tuvo cinco quiebres -dos de ellos para el argentino-, aunque el único que pudo confirmar uno fue Berdych, sobre el final. Cuando iban igualados 5-5, el checo se quedó con los últimos dos juegos y cerró con un 7-5.

Procurando prolongar el excelente momento que atraviesa, que incluyó su primera victoria ante un top ten tras su regreso al circuito, Juan Martín del Potro jugará hoy ante el local Mardy Fish por los octavos de final. El tandilense, N° 51, se medirá cerca de las 12 (hora argentina) en la cancha central de Key Biscayne ante el norteamericano, N° 15, a quien enfrentó en cuatro oportunidades, con dos triunfos por lado. Más allá de la paridad en el historial, «Delpo» derrotó a Fish este año en Delray Beach, donde posteriormente se quedó con el título. El N° 1 del mundo, Rafael Nadal, accedió a la cuarta ronda tras superar cómodamente a su compatriota Feliciano López por 6-3 y 6-3.

Dejá tu comentario