- ámbito
- Edición Impresa
‘‘No me hago ilusiones’’
Otros tiempos. Juan Román Riquelme festejando un gol con la camiseta de la Selección argentina. Después de su pelea mediática con Maradona en 2009, no volvió.
«No me hago ilusiones. No soy un chico para estar ilusionándome, soy un jugador con experiencia», dijo Román en declaraciones al canal deportivo Fox Sports.
Riquelme aseguró que jamás pediría estar en el equipo que hoy conduce Alejandro Sabella y afirmó que toda su energía está depositada en Boca.
«De la Selección yo soy hincha. Por suerte ganó y estoy contento, otra cosa no voy a contestar. Disfruto mucho de los jugadores, pero estoy contento en mi equipo», dijo procurando no generar polémicas.
En ese sentido, negó que en algún momento de su larga carrera deportiva haya ejercido algún tipo de presión para ser convocado. «Yo nunca dije que tengo que estar, jamás voy a hacer una cosa así porque soy muy respetuoso con el técnico que está y con los que estuvieron», enfatizó.
En ese sentido, recordó la frustración que le provocó haberse perdido de jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 tras la traumática salida de Alfio Basile. «A medida que pasaba el tiempo me fui quedando más tranquilo con esa decisión», fue el tiro por elevación al ahora entrenador de Al-Wasl de Emiratos Árabes, Diego Maradona.
Por último, le deseó a Sabella «que le vaya muy bien» como entrenador de la Selección y abogó en favor de que pueda armar un gran equipo» para que Lionel Messi «haga disfrutar a todos».

