Noti América

Edición Impresa

Tabárez tiene una sola duda

El entrenador del seleccionado de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, duda entre Diego Gargano y Sebastián Eguren para definir al reemplazante de Diego Pérez, ausencia obligada en el choque de mañana ante Perú, por las semifinales de la Copa.

Pérez no podrá jugar ante los peruanos por su expulsión en el encuentro del sábado en Santa Fe ante la Argentina, y Tabárez analiza dos opciones: el ingreso de Gargano (Napoli, de Italia), que entró en el choque con los de Sergio Batista, o el de Eguren (Sporting Gijón, de España). También está descartado Mauricio Victorino, con un fuerte golpe en la parte posterior de la pierna izquierda (hoy será sometido a estudios para determinar la lesión), pero en este caso, el DT no tiene dudas: volverá Sebastián Coates, que ante Argentina cumplió una fecha de suspensión y ya está habilitado para jugar. La formación para jugar con Perú, mañana en La Plata, a partir de las 21.45, sería la siguiente: Fernando Muslera; Maximiliano Pereyra, Diego Lugano, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Álvaro González, Diego Gargano o Sebastián Eguren, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez.

Garay pasó del Real al Benfica

El defensor del seleccionado argentino Ezequiel Garay (foto) cerró su transferencia a Benfica, de Portugal. Garay, que jugó la última temporada en Real Madrid, será compañero de los argentinos José Shaffer, Pablo Aimar, Nicolás Gaitán, Enzo Pérez, Franco Jara y Javier Saviola. Según informa la página web oficial de Benfica, el defensor surgido de Newells firmó su contrato con el club cuando se encontraba concentrado con el plantel dirigido por Sergio Batista en el Hotel de Campo de Colón en Santa Fe. El futbolista, de 24 años, formó parte de la operación que llevó al defensor portugués Fabio Coentrao a Real Madrid, por pedido expreso de su compratriota José Mourinho para la temporada 2011/12.

Perú ya piensa en la final

«Ahora pensamos en la final», se animó el DT uruguayo del seleccionado peruano, Sergio Markarian, de cara al cruce con el seleccionado de su país, en las semifinales de la Copa América. «El triunfo en cuartos sobre Colombia nos ha unido y nos ha dado más fuerza todavía. Ahora pensamos en la final. Dios quiera que podamos llegar», dijo Markarian, todavía en Córdoba, donde el sábado Perú se impuso 2-0 a Colombia, en tiempo suplementario. «Será bravo el partido con Uruguay, más allá de que, como nosotros, el rival tiene que hacer inventario de sus fuerzas luego del encuentro ante Argentina».

Dejá tu comentario