Noticias agropecuarias

Edición Impresa

- Evalúan pérdidas

La Comisión de Emergencia Agropecuaria de Córdoba se reunirá mañana para evaluar el cuadro de situación existente en los territorios productivos por los fenómenos climáticos como la sequía y el granizo.

La reunión se realizará a las 10 en la sede de esa cartera y estará presidida por el secretario de Agricultura, Héctor Fontán, con la participación de representantes de las entidades agropecuarias, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Banco Nación y el Banco de Córdoba.

También se analizarán los alcances del estado de «emergencia y desastre agropecuario» declarado por el Ejecutivo nacional a fines de noviembre último, el cual alcanza a Córdoba y otras 13 provincias por las inclemencias climáticas.

- Designaciones

Mediante el Decreto 1.963/2009, publicado ayer en el Boletín Oficial, se designó a Julián Mandriotti como subsecretario de Comunicación Institucional de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, que comanda Julián Domínguez.

Asimismo, a través del Decreto 1.962/2009, se dio por aprobada la designación de Carlos Paz como vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria a partir del 10 de octubre de 2009.

- Remate de ganado

El ROSGAN, Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se afirma como comercializador de hacienda de invernada y despedirá 2009 con un importante remate de 16 mil cabezas.

A lo largo del año superó los 145 mil animales y entre el jueves y el viernes próximos se pondrán a la venta 16.231 vacunos, anunció el ROSGAN, cuya metodología es de venta televisada, en el edificio torre de la BCR.

El remate arrancará ambos días a las 13.30 y constituyen los lotes a la venta 1.455 terneros, 2.794 terneras, 2.816 terneros y terneras, 2.271 novillitos de invernada, 1.158 novillos de invernada y 1.719 vaquillonas de invernada.

También se comercializarán 146 vaquillonas preñadas, 33 vacas gordas, 27 vacas entoradas, 816 vacas de invernada, 586 vacas con garantía de preñez y 2.308 vacas con cría al pie.

Además, saldrán a remate 102 toros y 20 equinos.

El ROSGAN está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y los socios fundadores Etchevehere Rural SRL, Ildarraz Hnos. SA, Reggi y Cía. SRL, y los consignatarios de hacienda Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Benito Pujol y Cía. SA, Ferialvarez y Aguirre Vázquez.

Dejá tu comentario