11 de agosto 2010 - 00:00

Novedades

 
  • Grupo Financiero Galicia obtuvo una ganancia de $ 46,4 millones en el segundo trimestre de 2010. Banco Galicia, su principal subsidiaria, registró una ganancia de $ 72,8 millones en este período.

    El resultado de la entidad financiera, antes de amortización de amparos, fue de $ 202,4 millones. La exposición crediticia del banco al sector privado superó los $ 21.000 millones, mientras que sus depósitos superaron los $ 18.500 millones. Estas cifras incluyen por primera vez los préstamos y depósitos de Compañía Financiera Argentina.

  • El Banco do Brasil manifestó ayer su estrategia de ingresar al mercado de los Estados Unidos y adquirir alguna institución financiera de ese país.»Estamos firmes en el proceso de internacionalización que tiene como prioridad conquistar terreno estadounidense y de América Latina», dijo Aldemir Benedine, titular de la entidad brasileña.

    El ejecutivo sostuvo que ya fue contratado un banco de inversiones para identificar oportunidades de negocios y cuál será la institución financiera que será finalmente adquirida en Estados Unidos. El Banco do Brasil, estatal y con capital abierto, adquirió el año pasado al local Banco Patagonia, en la primera operación inscripta en su política de internacionalización.

    Agencia ANSA