Nuevamente China lo hizo

Edición Impresa

 Wall Street opero con significativas alzas, dado los buenos resultados de balances trimestrales, que siguen entrando, y un nuevo recorte en las tasas de interés que las autoridades economicas Chinas implementaron por sexta vez consecutiva en 11 meses.

El indice Dow Jones de Industriales finalizo en 17.646,70 puntos ganando el 0,90%, el S&P500 se situo en los 2.075,15 puntos subiendo el 1,10% y el Nasdaq Composite, que paso la barrera de los 5000, apreciandose el 2,27% llego a los 5.031,86 puntos.

El recorte de las tasas de interes, mas los dichos en Inglaterra del presidente chino

Xi Jinping quien afirmo " que la economía de su pais no sufrirá un aterrizaje forzoso ", agregado a un reporte, que se conocio en los comienzos de las diferentes ruedas, especificando que los precios en alza de las viviendas, sugieren una leve recuperación en el rubro inmobiliario chino, concretaron una jornada alcista en los mercados orientales.

Tanto el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen avanzaron un 1,3 por ciento, respectivamente, mientras que el Shanghai Composite trepo el 0,6% y el Hang Seng 1,34%.

"El Banco Central Europeo (BCE) ya había reconfortado a los mercados, pero el recorte de los tipos de interés por el banco central chino convirtió esa alegría en euforia" frase de un analista de mercados de Londres (Jasper Lawler ), que recorrio los recintos a nivel global y acompaño a la jornada positiva de la mayoria de las bolsas europeas.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció el jueves pasado que la Institución evaluara en diciembre, si es necesario adoptar nuevas medidas de estímulo, para alejar el riesgo de deflación y contrarrestar los efectos de la ralentización de la economia China.

Londres ganó un 1,6%, Fráncfort 2,9%, París 2,5%, Milán un 0,53% y Madrid un 1,1%.

La Bolsa de Tokio cerró este viernes con su numero mas alto en porcentaje de ganancia, desde agosto del año en curso, el indice Nikkei se alzo con el 2,11%, impulsado por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo y el avance del dólar.

Dejá tu comentario