6 de septiembre 2010 - 00:00

Oberto se entrenó y sería titular frente a Brasil

Oberto se entrenó y sería titular frente a Brasil
El seleccionado argentino de básquetbol se entrenó en doble turno en Estambul de cara al crucial cruce con Brasil de mañana, por los octavos de final del Mundial Turquía 2010. Mientras, el entrenador, Sergio Hernández, continúa con su preparación táctica de cara al clásico sudamericano. El principal objetivo sigue siendo lograr que Fabricio Oberto recupere su mejor forma posible, tras haber sufrido la semana pasada una enterocolitis.

Oberto afirmó que está para jugar contra Brasil, pero no puede asegurar cuánto tiempo estará en cancha. «Estoy para jugar, pero realmente no sé cuánto tiempo aguantaré. Lo importante es que me siento mucho mejor después de haber estado 72 horas en cama», manifestó el cordobés, quien todavía no tiene equipo para la próxima temporada. El pivote, quien debido a la enfermedad perdió cinco kilos, comentó: «Eso no será una ventaja que daré, ya he jugado con 110 kilos, sólo debo retomar el ritmo y nada más». Hablando del fuerte choque con Brasil, Oberto aseguró que «con Brasil no es un cruce más, es un clásico. Hay ansiedad siempre. Es como un Boca-River».

Por otro lado, la anfitriona Turquía y Eslovenia confirmaron las buenas sensaciones de la primera fase con triunfos autoritarios en sus cruces de octavos, ante Francia (95-77) y Australia (87-58), respectivamente, con lo que se medirán el miércoles en cuartos de final.

El argentino Horacio Muratore, presidente de la FIBA América, será elegido mañana vicepresidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) cuando finalice el World Congress 2010 que se desarrolla durante el Mundial de Turquía y define a las nuevas autoridades.

Dejá tu comentario