5 de noviembre 2010 - 00:00

Obligarán a bancos a poner baños

Una ley sancionada ayer por la Legislatura porteña obligará las entidades bancarias a habilitar baños de uso para el público en general. La iniciativa, impulsada por el macrismo, también fue acompañada por otro proyecto referido a las sucursales.

La norma, de ser promulgada por Mauricio Macri, impone también que los sanitarios estén destinados para uso de ancianos, discapacitados, niños y mujeres embarazadas, a la vez que deberán facilitarse en la planta baja de los edificios o contar con fácil acceso para el público. Otra iniciativa busca que se instale el sistema Braille y se disponga de auriculares en cajeros automáticos y terminales de autoconsulta, para permitir a las personas no videntes realizar operaciones.

La ley es para todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y tanto para entidades públicas como para privadas que estén funcionando en el distrito. El proyecto que se aprobó había sido presentado por la legisladora del PRO Marta Varela. En los fundamentos de la ley, la diputada explicó que «la concurrencia de público que normalmente acude a las entidades bancarias hoy en día es cada vez mayor, y que si bien los bancos han implementado grandes avances para sus clientes, sería muy conveniente que la mejora en la atención al usuario continúe desarrollándose».

Otra iniciativa aprobada ayer, tras una sesión especial en la cual se rindió homenaje a Néstor Kirchner, es la que dispone la obligatoriedad de «implementar, en al menos un cajero de cada una de sus sucursales, la opción de teclados con sistema Braille y sistema de audio con auriculares, a fin de hacerlos accesibles a las personas no videntes o con impedimentos visuales».

Dejá tu comentario