1 de septiembre 2009 - 00:00

Ofensiva de Ferrari para contratar a Alonso

Ferrari quiere que Fernando Alonso sea su piloto para el GP de Monza.
Ferrari quiere que Fernando Alonso sea su piloto para el GP de Monza.
Fuera de la pista de Spa, la estrella de Renault, Fernando Alonso, también fue protagonista. Ferrari lanzó una ofensiva para que reemplace a Massa desde el próximo gran premio en Monza. Resulta complicado que se pueda hacer, porque Flavio Briatore no está dispuesto a liberar su contrato. Domenicali dice que en los próximos días se sabrá qué piloto corre en Monza.

Marc Gené, su probador y uno de los candidatos, reconoce que en su equipo están buscando un piloto en actividad: «Yo sigo preparándome por si me dicen algo a mí. Hay veinte pilotos posibles para Monza y Fernando es una posibilidad. Pero Briatore ya ha dicho que es inviable. Es un rumor que hay en el paddock y que yo también lo he escuchado».

Al magnate italiano sólo le interesaría la operación si le pagan el dinero suficiente para sacar de BMW a Robert Kubica en las carreras que quedan. El polaco es el preferido para sustituir a Alonso y estaría dispuesto a ser el líder de la escudería francesa en 2010. De culminarse esta compleja operación a tres bandas, el español adelantaría su segura llegada para el año próximo. Pero lo más probable es que no se pueda llevar a cabo. Si no consiguen a Alonso, es muy posible que Ferrari decida seguir con Luca Badoer.

En la escudería italiana gusta Fisichella, pero no quieren a alguien que pueda llevarse sus secretos a otro equipo en 2010. Tan fuerte es el rumor que La Repubblica e Il Giornale publicaron que hoy se anunciaría su contratación. A lo que Domenicali replicó: «Absolutamente no».

Dejá tu comentario