Oficial: United se une con Continental

Edición Impresa

Nueva York - La aerolínea United Airlines anunció ayer que comprará Continental Airlines por u$s 3.170 millones. La fusión, de ser aprobada por los reguladores, crearía una aerolínea mundial diseñada para atraer a los más lucrativos pasajeros ejecutivos. Los accionistas de Continental recibirán 1,05 acción común de United por cada título de Continental. El precio acordado representa un premio de un 1,5% sobre el precio al que cerraron los papeles de Continental el viernes. «Es un clásico tipo de fusión de punta a punta en el que ambas compañías salen beneficiadas de la transacción», dijo Michael Derchin, director de CRT Capital Group.

El nombre de la nueva matriz fusionada será United Continental Holdings y el nombre de la aerolínea será United Airlines. El CEO de Continental, Jeff Smisek, comandará la aerolínea combinada, que tendrá ingresos anuales por más de u$s 29.000 millones. En tanto, el presidente ejecutivo de United, Glenn Tilton, será presidente no ejecutivo. Además, Smisek también se convertirá en presidente del directorio luego de que Tilton deje vacante ese cargo, lo que sucedería dos años después del cierre de la fusión. En base a las acciones en circulación actual, la nueva empresa tendría 314,5 millones de títulos y los accionistas de United poseerán casi un 55% de la nueva compañía.

En tanto, el acuerdo generaría costos excepcionales de u$s 1.200 millones en un período de tres años. Las compañías esperan recibir la aprobación del Gobierno y completar la transacción en el cuarto trimestre de 2010. «No creemos que haya ninguna cuestión competitiva sustancial», dijo Smisek. «Tenemos un alto grado de confianza en que esta transacción se va a cerrar», añadió.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario