14 de junio 2011 - 00:00

ONG revela lista multipartidaria

Una de las incógnitas de la política local quedó ayer revelada. La influyente Fundación RAP, promocionada como apartidaria y con «pluralidad ideológica» que fija posición y estándares de transparencia para la actividad política, tenía hasta ahora una deficiencia: no se conocía cabalmente quiénes la integraban.

Con el objetivo de condenar las amenazas que recibió Fabián Ferraro, candidato a Intendente de Moreno, los integrantes de ese grupo firmaron una solicitada que deparó algunas sorpresas. Ferraro, del peronismo rebelde, sufrió una serie de pintadas en su casa, amenazas a su vida y hasta encontró a su perro ahorcado y colgando dentro de su garaje.

Ese listado de solidarizados aparece casi como un partido político integrado por miembros que en otras ocasiones no compartirían una cena. Entre otros figuran allí la macrista Soledad Acuña, Walter Agosto, el radical Oscar Aguad, el conservador Carlos Aguinaga o Griselda Baldata de la Coalición Cívica.

El PRO, en general fanático de este tipo de asociaciones, aportó allí también a Paula Bertol, Esteban Bullrich, Eugenio Burzaco, Fernando De Andreis, Gabriela Michetti, Marcos Peña o Federico Pinedo. Se cruzan en los listados con Ricardo Buryaile, Marita Colombo o con socialistas como Alicia Ciciliani, Rubén Giustiniani o Mónica Fein, presidenta del bloque de diputados de esa fuerza.

El cruce en ese padrón depara otras sorpresas. La Coalición Cívica también llevó allí a Adrián Pérez, Pablo Javkin o Juan Carlos Morán. Ellos compartieron la lista con personajes tan disímiles como Juan Manuel Urtubey, Ernesto Sanz, Martín Sabbatella, Carlos Raimundi (toda una rareza en este tipo de organizaciones), Marta Velarde, el radical Luis Naidenoff y hasta una dupla entre Graciela Ocaña y Margarita Stolbizer.

Dejá tu comentario