El ministro de Seguridad de Israel, Itamar Ben Gvir, anunció ayer que su cartera comprará 10.000 rifles y los distribuirá entre civiles para que se defiendan.
- ámbito
- Edición Impresa
Otorgarán armas a los civiles
El ministro, que preside el partido de ultraderecha Otzma Yehudit, dijo que ya compraron 4.000 rifles de asalto a un fabricante israelí y que serán inmediatamente repartidos, informó el diario The Times of Israel.
El armamento será distribuido a población civil para que conforme equipos de seguridad, por fuera de los cuerpos oficiales de fuerzas de seguridad, particularmente en ciudades cercanas a la frontera con la Franja de Gaza, el territorio palestino desde el que Hamas lanzó su ataque. También se repartirán en ciudades israelíes de numerosa población palestina y en colonias israelíes en los territorios ocupados a los palestinos en Cisjordania, explicó Ben Gvir. El 20% de la población israelí es palestina.
El ministro agregó que también se adquirieron cascos y chalecos antibalas, que serán repartidos junto con los rifles de asalto. Ben Gvir dijo que las armas y el equipamiento serán distribuidos a “cientos de ciudades que tengan equipos de seguridad civil relacionados con la fuerza policial de la Policía de Frontera de Israel”, un cuerpo especial que se dedica a la vigilancia de fronteras.
Los equipos de seguridad civil brindan servicios de seguridad en ciudades y comunidades pequeñas de la periferia israelí y en asentamientos de Cisjordania.


Dejá tu comentario