12 de diciembre 2017 - 00:00

¿Otra caja de Pandora?

¿Otra caja de Pandora?
A pesar de una explosión que se produjo en Manhattan, por un acto terrorista, las acciones operaron con ganancias en la Bolsa de Nueva York impulsadas por las subas en tecnología y acciones energéticas.

Por otra parte los operadores están a la espera de un anuncio sobre las tasas de interés de la Reserva Federal, que se producirá el mañana. Se espera que la Fed suba las tasas por tercera vez este año.

Así las cosas, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 24.386,03 puntos, ganando el 0,23%, el S&P500 se situó en los 2.659,99 puntos subiendo el 0,32% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0,51% llegó a los 6.875,08 puntos.

En tanto, en Europa los índices de referencia de las principales Bolsas, exceptuando Londres, que ganó el 0,8%, el resto finalizó en negativo; Fráncfort perdió 0,23%, París 0,2%, Milán 0,4%, y Madrid 0,1%.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió el 0,6% y tocó un nuevo máximo en 25 años ya que el avance de los papeles del sector financiero y de las empresas de gran capitalización "compensaron la caída en bienes raíces y construcción".

Shazam, cuyo software ayuda a los usuarios a identificar canciones apuntando sus teléfonos a una fuente de audio, fue adquirida por Apple según voceros de la empresa.

La aplicación para teléfonos inteligentes ya está estrechamente integrada con el asistente digital Siri de Apple. Los usuarios del iPhone de Apple, con la aplicación Shazam instalada, pueden decir: "Hola Siri, ¿cuál es esa canción?" y la aplicación podrá identificarla.

Pero Shazam tiene otras características, como la posibilidad de identificar programas de televisión, que aún no funcionan con Siri. Con sede en el Reino Unido, ha obtenido 143 millones de dólares de DN Capital Limited, Institutional Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield & Byers, entre otros, a lo largo de sus 18 años de historia, según PitchBook, una firma que rastrea inversiones de capital privado.

El valor reportado por TechCrunch podría estar muy por debajo de la valoración más reciente de Shazam de 1.000 millones de dólares informada por PitchBook.

Una transacción de Shazam podría ayudar a impulsar los esfuerzos musicales de Apple ayudando a los usuarios a encontrar canciones y agregarlas a listas de reproducción en su servicio Apple Music.

Dejá tu comentario