Otra vez la Ciudad sitiada por piquetes y cortes sin control

Edición Impresa

Integrantes de organizaciones sociales y de desocupados volvieron a protestar en los accesos a Buenos Aires. Por la tarde, motoqueros.

Organizaciones sociales y de trabajadores informales cumplieron una nueva jornada de protesta con cortes en los accesos a la Capital Federal y ollas populares en varios puntos del país en rechazo a medidas económicas del Gobierno y para exigir la implementación de la ley de emergencia social. Además, exigen "un piso mínimo equivalente a la Canasta Básica Alimentaria (6.300 pesos) para todos los programas de empleo con contraprestación laboral".

Los manifestantes cortaron desde temprano el Puente Pueyrredón, que conecta la Capital Federal con la localidad bonaerense de Avellaneda; las Autopistas Panamericana y Buenos Aires-La Plata, por lo que el tránsito en horario pico fue un caos.

La protesta fue organizada por el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otras agrupaciones, que vienen negociando con el Gobierno de Mauricio Macri el plan de emergencia social destinado a los sectores más vulnerables.

En tanto, por la tarde cientos de motoqueros protestaron este miércoles contra la medida que obliga a grabar la patente de sus vehículos en los cascos con un corte en la zona de Obelisco y una posterior marcha al Congreso, generando graves problemas en el tránsito en el centro porteño.

Efectivos policiales realizaron operativos preventivos de seguridad, aunque los manifestantes no fueron desalojados: "Con nosotros no van a poder, si cortan una vía nacional se despeja", había advertido sin embargo desde temprano la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Otra vez falló.

Dejá tu comentario