Otro golpe de Tenaris

Edición Impresa

Impactante el martes, suavizada el miércoles, volviendo con todo el jueves. Si bien con menor intensidad en los precios, lo más llamativo es el caudal de negocios que en las dos ruedas mencionadas estableció promedio de 500.000 títulos. Introducción que no refiere al mercado local, sino exclusivamente a un papel cotizante: Tenaris. En torno de ella giró el desempeño de los indicadores, que si bien recibían otras señales positivas del exterior, tomaron altura en función de lo hecho por la plaza de Techint.

El Dow Jones culminó con el 0,80% de incremento nuevamente, el Bovespa se mantuvo cercano pero por debajo del índice rector y sumó el 0,66% a su fuerte alza anterior. Y en cuanto a lo generado por el Merval mayor, se anotó con el 0,89% de ganancia y cerrando en los «2334» puntos. La incidencia de Tenaris quedó nuevamente bien expuesta, porque en la nómina donde no participa la diferencia solamente se ubicó en el 0,11%.

Diferencias de «38» aumentos, contra «19» acciones en descenso, dieron la idea de una rueda favorable para la mayoría de las actuantes. Caputo, con el 9,6%, resultó cabeza de un lote alcista que tuvo a las del grupo Boldt, como escoltas de aumentos cercanos al 6%. Lo más relevante del día volvió a ser el volumen de efectivo, superando los $ 70 millones y con nueva dilatación después de la reducción anterior. Pero, el aporte de Tenaris fue nuevamente de unos $ 45 millones (dando que pensar si es por el «oro negro», o bien por el «oro verde», yendo a Nueva York), y liberando no más de $ 26 millones para las restantes. Hoy es remate de una semana que ya se ganó el signo positivo, salvo imprevistos. Y la Bolsa, alegre.

Dejá tu comentario