¿Otro Posse? Asesor PRO quiere amnistía militar

Edición Impresa

El secretario de Relaciones Internacionales del PRO, Diego Guelar, manifestó ayer la idea de sancionar una ley general de amnistía para los militares que participaron del último Gobierno de facto.

En un extenso comunicado, el macrista sostuvo la idea de «saldar nuestro pasado trágico con una amplia ley de amnistía después que la Justicia termine los juzgamientos en curso», porque, según explicó, «el perdonar no es anular la memoria».

Guelar es uno de los asesores de Mauricio Macri en todo lo referente a la política exterior. El ex embajador elaboró lo que considera cinco puntos principales que deberían caracterizar al «PRO-peronismo», y entre esas propuestas figura la de «definir los derechos humanos, como el acceso y las garantías para su ejercicio pleno de las condiciones esenciales de bienestar para todos los habitantes de la patria y saldar nuestro pasado trágico con una amplia ley de amnistía después que la Justicia termine los juzgamientos en curso».

«El perdonar no es anular la memoria ni evitar el juicio de la historia. Es aplicar los valores de nuestra civilización judeo-cristiana al servicio de la reconciliación y la construcción de un futuro mejor»
, concluyó el asesor del PRO en el marco de la definición política acerca de la construcción que debería realizar su agrupación para la candidatura presidencial de Macri.

También figuran ideas como «la plena incorporación del Proyecto de la Constitución nacional como valor fundamental, incluyendo el fortalecimiento de los partidos políticos, del rol del Estado y la integración sudamericana».

Guelar también consideró que fue «un error haber dividido Unión-PRO y quedar aislados en la Capital Federal», en alusión a la alianza con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires y con Felipe Solá, que en la práctica no contó con socios en el distrito porteño.

El documento emitido por Guelar se titula «Qué es el PRO-Peronismo», y con respecto a la organización interna de su partido, analizó que Unión-PRO tiene que enfrentar «un panorama que coloca en el centro del ring la reconstrucción partidaria de los dos partidos tradicionales», en alusión al radicalismo y al justicialismo.

Dejá tu comentario