3 de septiembre 2009 - 00:00

Otros dos asaltos en country de Pilar

Los countries dejaron de ser un lugar seguro. Cada semana son noticia por nuevos asaltos.
Los countries dejaron de ser un lugar seguro. Cada semana son noticia por nuevos asaltos.
 Dos familias fueron asaltadas ayer por cuatro delincuentes armados que entraron a robar a dos casas de un barrio privado del partido bonaerense de Pilar, donde permanecieron cinco horas durante las que se dieron el lujo hasta de tomar todas las cervezas que encontraron.

El hecho comenzó pasada la medianoche de ayer en el club de campo Larena, situado en el kilómetro 21,500 de la Ruta 6, en el límite de los partidos de Pilar y Exaltación de la Cruz.

Los voceros policiales consultados aseguraron que cuatro delincuentes armados ingresaron al predio tras saltar el alambre perimetral, aunque los sensores no detectaron la irrupción y la alarma no sonó, según el primer relevamiento realizado.

Fue así que la banda logró pasar inadvertida de la custodia del country e ingresó primero a una casa situada a unos 60 metros del perímetro y luego a otra, separada por unos metros. A ambas viviendas los ladrones ingresaron sin violentar puertas o ventanas y, armados, amenazaron a sus habitantes.

Las fuentes precisaron que, en uno de los casos, los damnificados fueron un matrimonio y sus dos hijos, pero afortunadamente los chicos no se enteraron de lo que sucedió ya que permanecieron durmiendo mientras ocurría el robo. En la otra vivienda, los ladrones asaltaron a otra pareja, pero sin hijos. Todas las víctimas fueron maniatadas y despojadas de sus bienes.

Una fuente judicial explicó que «si bien fueron cuidadosos, no se trata de una banda organizada, incluso ataron a todas las víctimas con alguna prenda de vestir». Los delincuentes burlaron todas las medidas de seguridad y a la vigilancia privada, al punto de que estuvieron cinco horas yendo de una casa a otra en búsqueda de valores e incluso tuvieron tiempo para tomarse todas las botellas de cerveza que fueron encontrando, según confió el vocero judicial consultado.

Dejá tu comentario