30 de noviembre 2009 - 00:00

Para Allen, Polanski está “resocializado”

Woody Allen volvió a defender a Roman Polanski en una entrevista; aseguró que su colega ya fue «suficientemente castigado» y hoy es una persona «resocializada».
Woody Allen volvió a defender a Roman Polanski en una entrevista; aseguró que su colega ya fue «suficientemente castigado» y hoy es una persona «resocializada».
Ginebra/Los Angeles- Mientras Roman Polanski espera abandonar hoy la prisión de Zurich merced a una fianza de 4,5 millones de dólares, sus colegas lo siguen defendiendo.

Woody Allen, uno de los más firmes defensores de Polanski desde el momento de su detención, dijo este fin de semana que el cineasta polaco-francés ya ha sido suficientemente castigado y actualmente es una persona «resocializada».

«Dudo de que fuera especialmente inteligente encarcelarlo. Sí, definitivamente Polanski violó la ley. Pero ya pasó por ese motivo 42 días en la cárcel, lo que no es ningún placer», afirma Allen en una entrevista al semanario «Der Spiegel».

Woody Allen argumenta que la detención de Polanski supuso un duro golpe para la carrera de éste y añade que, además, no puede viajar ni a Estados Unidos ni «a otros países». «No se puede decir que no se lo haya castigado ya», apunta.

Allen califica la violación de una joven de 13 años, crimen que se le imputa a Polanski, de «atroz», pero insiste en que ocurrió hace 30 años. «Desde entonces lleva una vida ordenada, rueda películas, enriquece la cultura y no hace daño ni a una mosca. ¿No es esa suficiente resocialización? ¿Hay alguien que pueda dormir mejor si a Polanski se le encierra en una jaula?», señala. A su juicio, «habría sido más fácil olvidar ese asunto».

El cineasta neoyorquino fue uno de los primeros realizadores, junto a Martin Scorsese, David Lynch, Pedro Almodóvar y Costa Gavras en salir en defensa de Polanski, a quienes se sumaron técnicos, productores y actores.

En tanto, en Suiza, el portavoz del Ministerio de Justicia de ese país, Folco Galli. confirmó ayer que Polanski sería liberado recién hoy al no haber depositado en tiempo y forma la fianza solicitada.

El portavoz no quiso dar más detalles sobre cómo se procedería a la excarcelación del cineasta, y se limitó a declarar que informará en el momento preciso.

Dejá tu comentario