Para Grondona, sigue adelante

Edición Impresa

El proyecto para fusionar la primera y la segunda división del fútbol argentino puede llegar a naufragar antes de zarpar frente al «tsunami» de cuestionamientos que se elevaron apenas fue anunciado este lunes.

Durante toda la jornada de ayer y ante las emergentes críticas que surgían desde distintos sectores, circuló el rumor de que el flamante proyecto quedaría en el olvido y hasta se llegó a decir que el titular de la AFA, Julio Grondona, iba a dar una conferencia anunciándolo.

Sin embargo, el mandamás afista salió a aclarar la situación.

Grondona reiteró que el proyecto de reestructurar el fútbol argentino, con la posible fusión de la Primera División con el Nacional B para la campaña 2012/2013, «sigue estando y será sometido al debate de la Asamblea de Clubes» del 18 de octubre.

«Las cosas que se publican no son la realidad de los hechos. Se habla de cifras que no son, se habla de imposición del Gobierno que no existe. ¿De dónde salieron esos 1.500 millones de pesos de los que se habla? Son cosas que pasan cuando tocás algunos intereses. Acá lo que se busca es una federalización del fútbol, pero todo proyecto será sometido a la Asamblea de Clubes», dijo Grondona en diálogo con ESPN y Radio Rivadavia.

Éstas fueron las principales declaraciones de Grondona: 

  • «River no tiene absolutamente nada que ver en todo esto. Crean o no crean, hace rato que estamos pensando en un nuevo torneo y gente allegada al fútbol pregona un cambio a todo el país». 

  • «No tengo ninguna obligación de pedirles a los clubes que digan que sí en la asamblea que se realizará cerca de fin de año para ver si se aprueba o no el nuevo campeonato».

  • Hay que buscar la vuelta para no dejar nada en el tintero. Con el tiempo veremos si seguimos con esto o no lo seguimos porque si la asamblea no lo aprueba, continuaremos jugando el torneo como hasta ahora». 

  • «En caso de aprobarse el nuevo esquema, habrá superclásico entre River y Boca, dado que se contemplará el interzonal si llegado el caso los diferentes grupos no los tiene en el mismo lugar». 

  • «Hay un montón de cosas que se tienen que cambiar y la reforma del campeonato se pensó para ayudar a las instituciones que puedan cumplir los reglamentos». 

  • «Esos reglamentos ya se tienen que cumplir, como la presentación de presupuestos libres de deuda. Es un asunto muy difícil porque los valores que se manejan no son los mismos». 

  • «En la actualidad está todo tan parejo que cualquiera le gana a cualquiera», y sostuvo que se intentó buscarle una salida a la violencia que se vive en cada partido, por todo lo que se está en juego. ¿Qué quieren, una guerra gaucha?». 

  • «Queremos hacer campeonatos menos estresantes. Acá es la pasión, la economía y el deporte, cuando debería ser al revés y poner primero a la economía». 


  • «Para la temporada 2011/2012 del Nacional B, River será «televisado por el sistema de televisión abierta Fútbol para Todos».
  • Dejá tu comentario