La calificadora de riesgo Moody’s advirtió ayer que Argentina enfrenta un riesgo de volver a caer en default de su deuda soberana. Así lo señaló el vicepresidente de la compañía estadounidense, Gabriel Torres, en una conferencia virtual en la que también consideró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es una condición necesaria pero no suficiente para que mejore la situación financiera del país. “El mercado da por descontado que Argentina va a tener que reestructurar su deuda. Nosotros mantenemos la calificación de Argentina en un nivel que es consistente con un default. El país tiene una cantidad de deuda en dólares que tiene que refinanciar con el sector privado que es imposible de pagar sino tiene acceso a los mercados”, sostuvo Torres.
- ámbito
- Edición Impresa

