Paran y se movilizan hoy los docentes porteños

Edición Impresa

Los docentes porteños llevarán adelante hoy un nuevo paro de 24 horas en las escuelas de la Ciudad, en una medida de fuerza que incluirá una movilización a la Legislatura.

Los docentes rechazan un proyecto del Gobierno de la Ciudad que plantea reformas al sistema de calificaciones de los maestros, iniciativa que será tratada hoy en la Legislatura.

Lectura

«No se entiende por qué el ministro (de Educación porteño, Esteban) Bullrich sigue insistiendo en tomar una medida errónea respecto de reformar el Estatuto Docente, cuando toda la comunidad educativa, por distintos medios, le dice que está equivocado. ¿Cuál es la lectura que hace al escuchar un no rotundo de los docentes?», dijo el secretario general de Ademys, Carlos Oroz.

Desde este sindicato informaron que anoche los docentes armaron una carpa de vigilia frente a la Legislatura, hasta mañana, cuando comenzará el paro por 24 horas con una movilización para cuando se vote el proyecto.

Por su parte, UTE-CTERA, gremio mayoritario porteño que también tuvo elecciones de Juntas de Clasificación confirmó que la medida de fuerza de hoy incluirá una concentración a partir de las 9.30 en Avenida de Mayo y Chacabuco, para luego marchar desde allí hacia la Legislatura. «Los diputados no podrán ignorar la voz de los docentes que exigen el retiro del proyecto porque no quieren ser designados a dedo», señaló el secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López.

Paritarias

En tanto, el Frente Gremial, integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA, informó ayer que fueron convocados por el Gobierno provincial para iniciar las reuniones paritarias el próximo 10 de diciembre.

Desde el Frente Gremial detallaron que exigirán: recomposición salarial, mejores condiciones de trabajo docente, eliminación de los topes en las asignaciones familiares y de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, y fuerte adhesión en demanda de un salario inicial de $ 3.100.

Dejá tu comentario