Pasó examen para defensora del Pueblo legisladora del FdT

Edición Impresa

La legisladora del Frente de Todos y única candidata para conducir la Defensoría del Pueblo porteña, María Rosa Muiños, expuso ayer en la Audiencia Pública que se realizó en la Legislatura porteña. Es es el paso previo para su designación en el organismo , cargo que quedó vacante tras la renuncia de Alejandro Amor quien encabeza la lista de candidatos a legisladores del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires.

En su exposición, Muiños afirmó que trabajará por una “ciudad inclusiva, equitativa y justa” y estará “al servicio de cada ciudadano y cada ciudadana que vea vulnerado alguno de sus derechos”, si se vota su designación.

“Es parte de mi esencia atender las injusticias y no me son indiferentes las situaciones en los que los ciudadanos ven sus derechos vulnerados”, sostuvo Muiños y adelantó que, de ser elegida, su tarea estará dedicada a “abordar cada una de las problemáticas con sensibilidad, compromiso y mucho trabajo”. Se comprometió a “llevar adelante una gestión activa, recorrer las comunas y a seguir escuchando a cada persona y a las organizaciones”.

Tras la audiencia convocada por la Junta de Ética de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó una reunión de diputados que firmaron el dictamen del nombramiento de Muiños como defensora del Pueblo porteña. Su designación, en el recinto legislativo, esta prevista para una sesión especial que se realizará el 5 de noviembre próximo.

Muiños, para postularse, recibió el apoyo de más de 200 organizaciones sociales, barriales y políticas, entre ellas, también recibió el apoyo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.

La Defensoría del Pueblo es un órgano unipersonal e independiente con autonomía funcional y autarquía financiera cuya conducción corresponde a la oposición. Amor había sido reelecto pero renunció antes de finalizar su segundo mandato para presentarse como candidato a legislador.

Dejá tu comentario